Comenzaré con la conclusión de lo que escribiré :P. La verdad es una lectura muy interesante, porque las personas que no están dentro del medio del branding, es un ejemplo bastante sencillo de como funciona el branding y a la vez de que nos ayuda a como desenvolvernos exitosamente en nuestro medio, no importa a lo que te dediques.
Lo que usas es en lo que te conviertes, si tomas mucho Starbucks te conviertes en la sra. Starbucks.
Ok lo que he aprendido con las lecturas para este blog, es que todos somos diferentes, por como somos, nuestros gustos etc. y eso nos convierte en una marca, que también comete errores, aprende de ellos y evoluciona, y como hay gente que le caemos bien y otra no, es como los consumidores que tenemos que le son fiel a la marca y otros que le son fiel a otra.
Me llamó la atención acerca del web branding que habla acerca de es fácil tener una página web, y que por todo mundo tenemos una, y pues si la ponemos en nuestros favoritos o la visitamos frecuentemente es porque confiamos en ella y porque sabemos que la marca de la página vale la pena pasar el tiempo en ella. Por ejemplo para mi Perez Hilton :), me entero de noticias de la farándula y del mundo, lo hace de una manera divertida y yo la visito por lo menos una vez al día. :$
Lo que entendí que es el personal branding es la importancia que le das a marcas o personas dependiendo de lo mucho que te interesan.
¿Qué es lo que nos hace diferentes? el momento en el que pensamos diferente, Nosotros somos una marca sólo hay que descubrirlo y ¿cómo lo descubrimos? fácil! contestando a lo siguiente:
Identificando las cualidades o características que te hacen diferente a otras personas (competidores)
¿Qué haz hecho últimamente para sobresalir?
¿Qué dirán tus colegas o clientes acerca de ti?
Tu mejor valiosa nota de tu persona
Es necesario un beneficio, para el cliente, si tienes un cliente feliz tu obtienes un beneficio ;), esto podría ser, cuando vas a buscar un trabajo, y tienes una entrevista de trabajo, ¿Qué es lo que beneficia a la empresa si te contratan a ti? después de saber eso, que puede ser responsable, innovador etc. es como promocionarlo y lo que no seas bueno, no hay que promocionarlo.
Para una campaña de publicidad es necesario tener visibilidad, pero si no tenemos dinero para hacer visible un gran comercial como una marca famosa ¿qué es lo que tenemos que hacer? pues es fácil, puede ser inscribiéndote en una actividad extra en tu trabajo o escuela, para que puedas enseñarle a otras personas lo que sabes hacer, también buscar otro tipo de gente, salirte un poco de tu entorno (trabajo) y hacer trabajo de freelancer, igual siento que es cuestión de lo que quieres lograr para hacer esta campaña, y si es una manera nueva, pero que sea efectiva es mucho mejor. Otra cosa, muchas cosas que hagamos a lo mejor no funcionan, pero valió la pena el esfuerzo, porque a lo mejor la primera actividad que hicimos no funcionó, entonces la mejoras o piensas de qué otra manera puedes captar la atención del público el punto es tropezarnos, levantarnos y seguir. Y la campaña más efectiva es la de boca en boca, así que hay que hacer bien nuestro trabajo para que nos vaya mejor en la vida :)
Ahora ¿Cuál es tu verdadero poder? y no se trata de que seas jefe de alguien, si no se trata de las contribuciones que hayas hecho para algo o alguien, usando la inteligencia, responsabilidad y el poder son cosas que son importantes para que una marca cresca. Si quieres que te tomen enserio, tienes que actuar como un líder, y habrá gente que dirá yo no soy un líder, pero todos los somos porque cuando estamos solos tomamos decisiones para nuestro beneficio y eso nos convierte en lideres :).
Si haces todo bien, tendrás clientes fieles y ahora ¿qué te espera para el futuro?
Muy buen comentario Marcela, me da gusto ver que te gusto y aprovechaste la lectura.
ResponderEliminar¿como va la salud?