Llego con la noticia que Paco, mi maestro de Imagen de Marca nos dejó tarea U_U y no esta chilo cuando llegas de un viaje todo good stuff a tu realidad llena de tarea ¬¬. Ok terminando con mi queja supongo que innecesaria para los lectores. No se exactamente que tengo que escribir, supongo que un review así que si lo hago mal, perdón Paco :$.
El tema de este blog es una presentación llamada "The Brand Gap"
Comienza hablando con lo que las personas creen que es una marca, como que es un logotipo, una identidad y/o un producto. En realidad una marca es a lo que entendí un sentimiento que provoca al consumidor un servicio, organización y/o producto. Por ejemplo, me causa alegria cuando voy a una tienda Apple, a usar un iPhone, porque es algo que deseo fuertemente y puedo pretender que tengo un iPhone por 5 minutos :$. Y a lo que lleva este ejemplo es que no es lo que se trata que yo siento, si no que Apple hace que me sienta asi, porque podría tener sus productos empaquetados, o que nomas los puedas ver, pero te hacen interactuar con el producto y desearlo más.
El branding es good stuff, porque tenemos de donde escoger, la mayoría es lo mismo, pero escogemos la que se asimile a nosotros, y compramos en algo que confiamos, por ejemplo cuando compramos la misma marca de leche que compra nuestra mamá.
Una marca es necesaria, para que se pueda vender más el producto, es un buen ejemplo lo de la botella de coca cola que dice que con la marca vale más que sin la marca y si no tuviera marca sería como tener una botella de coca a la mitad.
El proposito de la marca es atraer más gente para comprar más cosas, por mucho tiempo con precios caros. Y aqui viene la depresión de Marcela hacia el Branding, porque se que me dará de comer pero se me hace muy malevolo lo que le hacen a los consumidores, para que consuman su producto. Pero pues me tengo que acostumbrar porque yo soy parte de ese plan malo U_U es eso o no comer :P
Continuando con el tema, una marca carismatica, es la que esta bien guapa jajaja no es cierto :P, es la que los consumidores creen que cualquier producto, servicio etc. no tiene substituto. Cualquier marca puede ser guapa (carismatica) sólo es necesario tener en cuenta:
Diferenciarse: Enfocarse
Colaborar: Siempre es necesaria la ayuda, porque no somos buenos en todo.
Innovar: Cosas nuevas para atraer al público.
Validar: Incluyir al consumidor en el proceso creativo.
Cultivar: es un proceso como una planta, crece poco a poco y si no se cuida se chure.
Después de cumplir estos puntos tu marca será guapa, y ahora necesita un CBO (Chief branding officer)el cual debe de tener magia y ser lógico, para una estrategia.
Y de eso habla básicamente la presentación. Y la lección de la tarde es atreverse a lo nuevo y no estancarse en algo ;)
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